¿QUÉ ES LA LETRA DE CAMBIO?

La letra de cambio es un titulo valor que sirve para realizar un acuerdo financiero y/o comercial, el cual obliga a una empresa o persona hacer efectivo el pago de la cantidad establecida en el plazo determinado.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Este titulo valor es utilizado en empresas como Rapimoney, el cual tiene como finalidad proteger al 100% del capital invertido por sus inversionistas a través de sus bonos de inversion.

Estas son las características que han de cumplirse para que ese documento tenga una validez legal:

1. Lugar de emisión.

2. Fecha de emisión y de vencimiento del documento.

3. Moneda en que se emite.

4. Monto tanto en letras como en números.

5. datos del emisor o girador (persona propietaria del capital invertido) así como de quién debe hacer el pago o girado (empresa o persona obligada de pagar la cantidad establecida).

6. Banco y cuenta bancaria donde se hará efectivo el pago (ejemplo: cuentas corrientes de RAPIMONEY S.A.C)

7. Firma (físico o digital) del girador y girado.

En resumen, una letra de cambio es un titulo valor que le permitirá garantizar el cobro de su capital invertido en la fecha de vencimiento. En caso de no cobrar en la fecha acordada llevará el documento original al banco establecido en el documento, o bien al domicilio fiscal del girado. Allí le pedirán que acredite su identidad como titular (girador) de la letra de cambio, o un poder válido para poder hacer efectivo el pago.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.


Escrito por: Yonathan Villegas
Fuentes: El comercio

Comentarios

Entradas populares