FINTECH: TECNOLOGÍA FINANCIERA

 

La palabra fintech se origina de dos palabras inglesas: finance (finanzas) y technology (tecnología). Es decir, ofrecer servicios financieros por medio de las nuevas tecnologías. Existen diferentes tipos de fintech de acuerdo al servicio financiero que ofrecen:

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

  • Préstamos: Otorgamiento de créditos online con evaluación crediticia en Infocorp y otros factores psicométricos que permiten identificar el perfil de riesgo de un prestatario. 
  • Inversiones: A través del crowlending, mecanismo de financiación colectiva por el que pequeños inversores prestan dinero a una empresa a través de bonos respaldados por letras de cambio con el objetivo de recuperar la inversión en un plazo determinado sumada al pago de intereses. La rentabilidad de este tipo de inversión puede ser de 10% hasta 12% anual. 
  • Pagos y transferencias: A través de un portal web o aplicación móvil se puede agilizar el pago de tarjetas de crédito o préstamos, transferencias bancarias o interbancarias de manera inmediata.
  • Finanzas personales: Servicios que ayudan a los usuarios a planificar, controlar sus gastos y ahorrar dinero permitiendo que el manejo de nuestras finanzas personales sean más inteligentes, transparentes y sencillas.
  • Divisas:  Servicio de intercambio de moneda extranjera de manera rápida a través de una plataforma web o aplicación móvil.
  • Blockchain: La tecnología blockchain premite crear un registro público, digital y descentralizado para realizar transacciones financieras de Bitcoin.
El objetivo de adquirir productos financieros de manera más rápida y con la misma seguridad y transparencia ha permitido el desarrollo de las fintech en el Perú y el mundo gracias al avance tecnológico de la sociedad.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Escrito por: Yonathan Villegas
Fuente: El Comercio

Comentarios

Entradas populares