¿QUÉ SON LOS BONOS?

El mercado de bonos es el lugar al que acuden los inversores para negociar (comprar y vender) valores de deuda, que pueden ser emitidos por empresas o gobiernosAl comprar un bono, un crédito o un título de deuda, se presta dinero por un período determinado y se cobra un interés.

El mercado de bonos proporciona a los inversores una fuente de ingresos regular con los que se genera intereses de manera mensual hasta completar el plazo establecido en el contrato del bono recuperando el capital invertido al final del periodo.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Por ejemplo, el 30 de octubre del 2022 José invierte en RAPIMONEY S.A.C por el monto de S/3,000.00 en un plazo de 6 meses con una TREA de 12% generando un interés mensual de s/30.00 (interés total = s/180.00). Asimismo, al finalizar el plazo establecido del contrato, José recuperará su inversión de s/3000,00 más el interés generado en el último mes. A continuación, se muestra un gráfico de los intereses ganados por José y el momento en que recupera su inversión:



Si deseas rentabilizar tu CTS puedes incluirte de manera gratuita a nuestro grupo de inversionistas donde publicamos oportunidades de inversion con una TREA de hasta 12% anual y resguardamos el 100% de tu capital invertido a través de una letra de cambio. Somos una fintech registrada en la Superintedencia de Banca y Seguros con Resolucion SBS 3682-2021.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Escrito por: Yonathan Villegas
Fuente: La Republica

Comentarios

Entradas populares