LEASING OPERATIVO

 

El leasing operativo es un contrato de financiamiento, en donde una empresa, te ofrece la posibilidad de adquirir un activo de capital (laptop, equipos, etc.), el cual está bajo propiedad de la misma, y se lo entrega al solicitante para su uso y goce por un periodo de tiempo a cambio del pago periódico de cuotas. Una vez que cancele su última cuota, pasa a ser propiedad de la persona o empresa beneficiaria del leasing.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

BENEFICIOS
1. Favorece la rentabilidad de la persona o empresa beneficiaria del leasing, puesto que le permitirle no incurrir de forma tan elevada en gastos para la compra de un activo (laptop, maquinaria). 
2. El dinero de la empresa que iba destinado a la compra de la laptop o activos, puede ir destinado a otras necesidades del solicitante. 
3. Flexibilidad en la estructuración del pago, pues le permite al cliente adaptar sus pagos de acuerdo con sus posibilidades.
4. El bien, al ser de propiedad de la entidad financiera, no hace parte del patrimonio del cliente, por lo que no se registra en los activos del cliente para el cálculo del impuesto de renta u otros impuestos.
5. Los pagos los puedes realizar mediante depósitos o transferencias bancarias de forma rápida y segura. 

Este tipo de contrato es altamente beneficioso para aquellas personas o empresas que no poseen suficiente liquidez, puesto que requieren enfocarse en gestionar necesidades a corto plazo.

Por eso mismo, en Rapimoney ofrecemos nuestro préstamo para laptop para ayudar a los estudiantes, egresados y padres de familia que tengan hijos estudiando para impulsar su educacion. 

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Escrito por: Maira Aponte
Fuente: Economipedia

Comentarios

Entradas populares