LA IMPORTANCIA DEL HISTORIAL CREDITICIO

El historial crediticio es muy importante al momento de solicitar un crédito, ya sea una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario. Las entidades financieras tradicionales y las Fintech evalúan los riesgos de sus préstamos de acuerdo al historial crediticio del solicitante influyendo en la tasa de interés y plazo del crédito a ofrecer.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Este historial de crédito del usuario es emitido por las centrales de riesgos y la SBS (gratis). con el cual las entidades financieras como Rapimoney evalúan la solvencia financiera y la capacidad de pago del solicitante. 

El informe mencionado contiene información general del solicitante, así como sus antecedentes de pago de sus deudas anteriores pagados de manera puntual o con retrasos, el registro de solicitudes recientes de créditos y si estos están pendientes de pago o no. Cabe mencionar que cualquier persona puede consultar su reporte de deudas gratuitamente desde el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

El resultado del historial de crédito de una persona concluye en su perfil crediticio, pudiendo resultar un alto historial crediticio que significa una gran solvencia financiera con pagos puntuales a sus créditos anteriores; o por el contrario un bajo historial crediticio que denota una baja solvencia financiera y una baja capacidad de pago por los pagos impuntuales, lo que llevaría a un mayor riesgo crediticio. 

En conclusión, tener un alto historial crediticio es muy recomendable ya que brinda una mayor confianza para que entidades financieras tradicionales o Fintech puedan ofrecer créditos con tasas de interés y plazos más favorables para el solicitante, ya sean para tarjetas de créditos, préstamos, créditos vehiculares e hipotecarios.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Escrito por: Yonathan Villegas
Fuente: El comercio

Comentarios

Entradas populares