TIPS DE AHORRO PARA ALCANZAR TUS METAS

Muchas personas se proponen conseguir ahorrar dinero mensualmente y que esto les lleve a conseguir la meta financiera para alcanzar sus metas. Pero esta no es una tarea sencilla y, por ello brindamos algunos consejos para que comience a ahorrar poco a poco y logres alcanzar tus metas.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Primeramente es esencial conocer los gastos mensuales fijos, asimismo es necesario registrar cada uno de estos gastos mensuales. 

Seguidamente, realizaremos un presupuesto que contenga nuestra meta deseada, para ello es importante que las metas sean realistas y alcanzables. Lo ideal es establecer un monto y plazo de ahorro, estos serán los factores claves para lograr el éxito de nuestro plan de ahorro; asimismo podemos seguir estrategias como la comparación de precios y elegir el precio más competitivo del mercado lo cual nos permitirá ahorrar más soles en nuestra alcancía física o digital, pero más importante es no comprar cosas por impulso que realmente no requerimos.

En el caso que aún llevando a cabo los consejos anteriores es muy complicado alcanzar nuestra meta mensual, programar transferencias diarias o semanales podrían ayudarnos a incrementar nuestros ahorros. Adicionalmente podemos abrir una cuenta de ahorro de la que no sea posible retirar dinero donde realizaremos los depósitos.

Una manera de motivarnos a seguir ahorrando los montos planteados diaria o semanalmente es apreciar el aumento de nuestros ahorros, ya que nos animará a incrementar el monto observado.

Finalmente, si deseas rentabilizar tus ahorros o CTS puedes incluirte de manera gratuita a nuestro grupo de inversionistas donde publicamos oportunidades de inversion con una TREA de hasta 12% anual y resguardamos el 100% de tu capital invertido a través de una letra de cambio. Somos una fintech registrada en la Superintedencia de Banca y Seguros con Resolucion SBS 3682-2021.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Escrito por: Yonathan Villegas
Fuente: El comercio


Comentarios

Entradas populares