¿QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?

Una tarjeta de crédito es un documento de crédito otorgado por un banco emisor a nombre de una persona, quien podrá utilizarla para pagar sus compras de productos y/o servicios; así como dividir el pago del producto o servicio en cuotas que desee.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Las tarjetas de crédito tiene una línea de crédito específica que permite a la persona comprar un producto o adquirir un servicio de acuerdo a su línea de crédito disponible. No obstante, la entidad emisora de la tarjeta de crédito puede ofrecer a la persona incrementar su línea de crédito o disminuirlo en casos de retrasos de pago.

Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito de acuerdo al banco emisor o la modalidad de pago:
  • Tarjeta de crédito clásica: Son las más habituales emitidos por los bancos como Interbank, BCP, BBVA, Scotiabank, etc.
  • Tarjetas comerciales: Son las emitidas por establecimientos y entidades no bancarias tales como la tarjeta Ripley, tarjeta CMR Saga Falabella, tarjeta OH, Tarjeta Única, etc. 
  • Tarjetas de alimentación: Son tarjetas ofrecidas a trabajadores con una línea de crédito abonada por la empresa o entidad pública para fines de alimentación y otros tales como la tarjeta Provis, Edenred y Sodexo.
  • Tarjetas de Puntos: Ofrecen ventajas adicionales como programas de puntos tales como la tarjeta Bonus y otros.
Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Escrito por: Yonathan Villegas
Fuente: El comercio

Comentarios

Entradas populares