DIFERENCIA ENTRE TARJETA DE CRÉDITO Y TARJETA DE DÉBITO

La principal diferencia entre tarjeta de crédito y una tarjeta de débito se basa en que la primera esta asociada a la línea de crédito que le brinde el banco emisor y la segunda está asociada al saldo que la persona tenga en su cuenta de ahorro.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Cuando se retira dinero de un cajero automático con una tarjeta de débito o se realiza algún pago con la misma, el importe de la operación es descontado automáticamente del saldo de la cuenta de ahorro. Es por ello que si no se tiene saldo suficiente para realizar la operación, la misma será denegada.

Por otra parte, cuando se utiliza la tarjeta de crédito, el importe es descontado de la línea de crédito que nos ha otorgado el banco emisor, el cual tendremos que devolverlo al mes siguiente o en un plazo escogido pagando una tasa de interés por la división de cuotas. Por lo tanto, tiene una línea de crédito establecida por el banco emisor. Por esta razón, antes de conceder una tarjeta de crédito, el banco analiza la capacidad crediticia del cliente, asegurándose de que pueda realizar el pago por su uso. Aún así, la tarjeta de crédito tiene un límite para disponer efectivo del mismo y la tasa de interés por disposición de efectivo directamente con  el banco puede tener altas tasas de interés.

Si deseas conocer más sobre finanzas personales de manera gratuita puedes unirte a nuestro grupo Rapifinanzas personales donde te compartimos más información.

Escrito por: Yonathan Villegas
Fuente: El comercio

Comentarios

Entradas populares